Si eres mujer, con más de 45 años o en periodo perimenopaúsico y te arde la boca, posiblemente tengas un síndrome de boca ardiente.
El síndrome de boca ardiente se define como la existencia de sensación de calor y ardor recurrente en la boca sin causa aparente.
Esta intensa y desagradable molestia puede afectar la lengua, las encías, los labios, el interior de las mejillas, el paladar o áreas extensas de toda la boca. La sensación de ardor puede ser intensa, como si te escaldara la boca.
El síndrome de la boca ardiente, por lo general, aparece de forma repentina, pero puede desarrollarse gradualmente con el tiempo. Desafortunadamente, la causa específica a menudo no se puede determinar, pero existen factores hormonales, de estrés y de ansiedad que la pueden precipitar e incrementar.
Con un síndrome de boca ardiente los pacientes a veces se encuentran incomprendidos y solos. Por eso en la Policlínica Sciaini sabemos cómo afrontar su diagnóstico y tratamiento de la manera más eficaz.
Los síntomas del síndrome de ardor bucal pueden incluir los siguientes:
- Una sensación de quemadura o ardor que afecta más comúnmente a la lengua, pero también puede afectar labios, encías, paladar, garganta o toda la boca.
- Una sensación de boca seca con aumento de sed.
- Cambios en el gusto en la boca, como un gusto amargo o metálico.
- Pérdida del sentido del gusto
- Hormigueo, ardor o entumecimiento en la boca
El malestar del síndrome de ardor bucal, en general, tiene diferentes patrones.
Puede:
- Producirse todos los días, con poco malestar cuando te levantas, pero que empeora a medida que transcurre el día.
- Comenzar ni bien te despiertas y durar todo el día.
- Ser intermitente.
Cualquiera sea el patrón de malestar de la boca que tengas, el síndrome de ardor bucal puede durar meses o años. En casos poco frecuentes, los síntomas pueden desaparecer repentinamente por sí solos o ser menos frecuentes. Algunas sensaciones pueden aliviarse temporalmente durante la comida o la bebida.
En la Policlínica Sciaini no solo haremos un completo diagnóstico, sino que te informaremos como mitigar sus síntomas con un tratamiento médico y Odontológico específico.