La Halitosis es una enfermedad causada generalmente por la presencia de bacterias en la boca, debido a los restos de alimentos que quedan en ella después de cada comida, que al digerirlos transforman en compuestos sulfurados que permanecen ahí, originando el mal aliento. Además hay que tener en cuenta que si la cantidad de saliva no es suficiente para arrastrar estos compuestos hacia el estómago, aumenta la aparición del problema.
En la Policlínica Sciaini sabemos que hay varios tipos de Halitosis:
- Halitosis transitoria: Se presenta en el adulto, en determinados momentos, como pueden ser al despertarse o al consumir determinados alimentos (cebolla, ajo…).
- Halitosis persistente: Sus síntomas continúan a pesar de seguir unos hábitos de higiene bucal adecuados y que, por tanto, requiere de un tratamiento específico.
- Halitosis imaginaria: Es cuando la persona tiene la percepción de padecerla, sin ser ésta cierta.
Antes de realizar un adecuado diagnóstico el paciente normalmente ha intentado sobrellevar esta patología mediante el consumo continuado de chicles y enjuagues bucales, sin conseguir una solución real y efectiva. Por ello el equipo de profesionales de la Policlínica Sciaini le explicará a qué se debe este problema, las consecuencias que tiene y cómo combatirlo.
Por otro lado la Halitosis, generalmente, procede de la cavidad bucal. Sin embargo, puede ser derivado por otros trastornos sistemáticos que provocan este mal olor en la boca, como pueden ser algunas enfermedades del aparato respiratorio o el tubo digestivo.
Además existen otros causantes del mal aliento, como son el tabaquismo, la diabetes, la hipoglucemia, la intolerancia a la lactosa, la amigdalitis, la menstruación, enfermedades hepáticas, algunos trastornos neuropsicológicos que alteran la salivación.
En la Policlínica Sciaini trataremos de manera efectiva la Halitosis y mejoraremos su calidad vida, ya que este problema es un tema tabú, estando estrechamente ligado a una baja autoestima y a una mayor dificultad en las relaciones sociales.