ORTODONCIA

INVISIBLE

Nuestro Objetivo

La ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más habituales. A pesar de que hasta hace años estaba ligado a los más pequeños, son muchos los adultos que deciden arreglar su boca y alinear sus dientes. Los tradicionales brackets, a pesar de tener resultados efectivos poco a poco son sustituidos por novedosos tratamientos menos visibles que corrigen la posición de los dientes. Su principal ventaja es la estética al tiempo que consigue mejorar la sonrisa de una manera menos agresiva y menos molesta que con otros procedimientos. También al contrario de lo que piensan muchos pacientes, no existe gran diferencia entre el coste de ambos tratamientos y los resultados son ya muy aparentes desde las primeras semanas de su utilización.

¿En qué consiste?

Implementar una ortodoncia implica, en primer lugar, que el médico dentista analice en consulta la condición en la que se encuentran los dientes para que se pueda concluir si resulta adecuado iniciar un proceso de este tipo. En otro tiempo, el segundo paso a seguir consistía en realizar un modelo dental en escayola. Para lograrlo, al paciente se le tomaba una medida de la situación de los dientes, utilizando unos aparatos dotados de un material blando que después de secarse se convierte tan sólido como una escultura. Este tipo de registro dental es también conocido como impresión. Hoy en día, gracias a programas 3D, es posible generar un modelo dental del paciente usando una cámara optimizada para ello. Sea cual sea la opción a seguir, ambas coinciden en que de ese modo se puede estudiar la estrategia a utiliza.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia transparente, implementada por la tecnología Invisalign, que se practica en nuestra clínica dental A Coruña ofrece los siguientes beneficios

Se trata de un “aparato” dental que es extraíble, por lo que es más higiénico y fácil de portar

Dado que los alineadores son de naturaleza transparente, el tratamiento dental pasa desapercibido, lo que eleva la autoestima de la persona, a diferencia de la “imposición” que supone usar brackets.

El tiempo de atención que obtiene el paciente en cada cita es mucho más inferior

Tienen un efecto mucho más rápido para ordenar la orientación de los dientes

Cuando la persona usa los alineadores Invisalign, ni siquiera llega a notar su presencia en la boca. A diferencia de lo que sí suponen los brackets, ya que suelen ser tocados por la persona a través de la lengua.

Cómo se realiza en la Clínica Sciaini

Su realización es muy sencilla y consiste en llevar a cabo un adecuado diagnóstico y solicitar las pruebas por la imagen (radiografías) oportunas. A continuación tomamos una impresión de la boca del paciente de manera convencional o a través del sistema CAD/CAM. Esa imagen a través de un ordenador es transferida a Estados Unidos donde elaboran cada una de las férulas que el paciente se colocará en su boca a lo largo de las siguientes semanas. La Ortodoncista controlará todo el proceso modificando las férulas y adaptándolas a las características específicas del paciente, y tomando registros fotográficos periódicos para controlar de manera eficaz su evolución. Por último con un programa de diseño de sonrisa finalizaremos el caso adaptándolo a las características faciales de la paciente.

Solicitar una consulta

Envía un mensaje con los datos de tu cita a nuestra consulta.
Nos pondremos en contacto contigo.
Muchas gracias.

SUBIR