El dolor es una de las preocupaciones que tienen los pacientes que quieren realizarse un tratamiento con implantes dentales.
Sin embargo, la cirugía de implantes es una intervención mínimamente invasiva y el avance de la tecnología y la medicina ha permitido que se realice sin molestias para el paciente y con resultados altamente satisfactorios.
Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos y recuperar la función y la estética dental.
Durante la colocación de los implantes utilizamos anestesia local, por lo que el paciente no sentirá ningún tipo de dolor ni molestia. Además, los profesionales de nuestra clínica planifican y realizan la intervención de forma cuidadosa y adecuada para disminuir las molestias al mínimo.
Si el paciente tiene miedo al dentista o siente especial ansiedad o estrés antes de enfrentarse a un tratamiento dental, en nuestra clínica podrá recurrir a la sedación para que esté tranquilo y relajado durante la intervención.
Una vez que la cirugía ha concluido y la anestesia va perdiendo efecto es normal que el paciente pueda sentir algunas pequeñas molestias en la zona tratada, pero se tratará con analgésicos y antiinflamatorios que le recetará el dentista. También se puede minimizar la inflamación aplicando frío sobre la zona intervenida.
De todas maneras antes de la intervención en la clínica Sciaini de A Coruña te daremos toda la información que necesitas para que te sientas seguro y confortable durante la intervención. También tenemos una unidad de psicología que nos puede ayudar a limitar nuestros temores ante el Dentista.
Cuidados tras la intervención de los implantes
- No ingerir ningún alimento hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia.
- También es fundamental durante los días posteriores a la intervención evitar el alcohol y el tabaco.
- Durante los primeros días, mientras se duerme es conveniente que la cabeza se mantenga a un nivel más elevado que el resto del cuerpo.
- Es fundamental mantener una cuidadosa higiene oral
- También recuerda que te llamaremos en el período postoperatorio para conocer detalladamente tu evolución y que por supuesto puedes llamar a nuestra clínica Sciaini siempre que quieras.