Higiene Oral en tiempos del Coronavirus
- NUNCA COMPARTIR EL CEPILLO DE DIENTES. Esta es una forma habitual de transmisión de virus. Por la misma razón, las cabezas de los cepillos de dientes deben mantenerse separadas unas de otras.
- CERRAR LA TAPA DEL INODORO ANTES DE LA DESCARGA DE LA CISTERNA. Si se almacena el cepillo de dientes en cualquier lugar cerca del inodoro, cada vez que alguien tira de la cadena parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre el cepillo. Es imprescindible asegurar que el cepillo dedientes esté a una distancia segura del inodoro y cerrar la tapa antes de descargar la cisterna.
- CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES REGULARMENTE, al menos cada tres meses e, incluso, antes si las cerdas se desgastan. Esto ayuda a garantizar que se esté cepillando los dientes de manera efectiva. Un cepillo gastado no puede hacer bien su función. Además, cambiar el cepillo regularmente también ayudará a prevenir la propagación de bacterias. Y si se ha tenido coronavirus (o hay sospecha de que se pueda tener), hay que cambiarlo por uno nuevo.
- LIMPIEZA BUCAL (PASTAS DENTÍFRICAS Y ENJUAGUES). Hay que cepillarse diariamente con una pasta dental con flúor: a última hora de la noche y al menos otra vez durante el día, como mínimo. Se deben proceder a la limpieza interdental todos los días (con cepillos específicos o hilo dental) y usar un enjuague bucal.
- VISITA AL DENTISTA. Acude a la Policlínica Sciaini tan pronto sea posible para revisar tu boca, pero sobre todo tus encías
- LIMPIA TU BAÑO REGULARMENTE, porque es el lugar habitual en el que se almacenan los cepillos y donde se procede a la higiene oral. Por lo tanto, es importante que las superficies de su baño se limpien regularmente con un producto de limpieza a base de cloro (lejía).