Cuando se habla de se engloban multitud de tratamientos que tienen como objetivo mejorar el aspecto de la boca. Los labios, las encías y los dientes pueden sufrir falta de higiene, enfermedades o deterioro natural por la edad, que causa desperfectos visuales.
Desde la conocida ortodoncia hasta el blanqueamiento dental, pasando por la limpieza, cada vez son más las técnicas empleadas para mejorar la estética de la sonrisa, tan importante en la imagen general de cada persona.
Uno de los últimos tratamientos que ha gozado de buena aceptación en la es el de ácido hialurónico. Para conocer en que consiste dicho tratamiento, comenzaremos por explicar de qué se trata este ingrediente y que función tiene en el organismo.
El ácido hialurónico forma parte de nuestra piel. Es el ingrediente que se encarga de mantener la firmeza y elasticidad de nuestra piel gracias a su elevada capacidad para retener agua. Además, es un excelente cicatrizante.
El hecho de que el ácido hialurónico esté presente en nuestro organismo de forma natural, lo hace ideal para los tratamientos estéticos, ya que tiene una total aceptación en el cuerpo. Se trata de un elemento seguro y efectivo, de origen biosintético que, por tanto, se ha convertido en el material de relleno más utilizado. Además, el producto se reabsorbe pasados 12 a 18 meses, por lo que no hay peligro de que dañe al organismo.
En la Policlinica Sciaini te aconsejaremos si en tu caso esta indicado, y te explicaremos la técnica básica que puede resumirse en:
Con una fina jeringa, se inyectan pequeños hilos de gel de hialuronato sódico en las capas labiales superficiales. Estos hilos crean una malla que mantendrá los tejidos en su sitio, a la vez que refuerza la firmeza y produce un ligero efecto de aumento de volumen.
El proceso es indoloro para el paciente y no precisa de posterior reposo ni cuidados especiales. Una buena y continuada hidratación de la zona será suficiente para mantener labios y contorno bucal en buen estado.
El efecto visual tras la aplicación, por medio de un especialista, de ácido hialurónico es inmediato. Además, sus beneficios perdurarán en el paciente de 12 a 18 meses, tiempo tras el cual el producto será reabsorbido por el organismo. Pasado este periodo, podrá aplicarse de nuevo el tratamiento tantas veces como se desee, ya que hablamos de un producto inocuo para el ser humano.
Tras la aplicación del ácido hialurónico, el aspecto facial general cambia por completo, mostrándose más fresco y rejuvenecido. Los labios están más firmes, las arrugas de expresión se borran y el aspecto general de la boca está mucho más definido, al tiempo que establecemos un calendario de controles y revisiones en los que la Policlinica Sciaini te garantiza unos resultados a medio plazo.
VER TODOS
Consejos sobre buenos hábitos postcovid
septiembre 7, 2020La Policlínica de Odontología Sciaini y el COVID
agosto 31, 2020