Estas son las 7 razones
1.
Masticar chicle durante 30 minutos justo después de haber tomado una comida alta en grasas te ayudará a reducir el riesgo de reflujo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los problemas de acidez se hacen más leves, pero nunca desaparecen con el chicle.
2.
Hay quienes creen que masticar chicle es como reiniciar el estómago, pues es un proceso que inicia de cero el proceso digestivo. Gracias a esto, quienes usan goma de mascar reducen el riesgo de sentir náuseas.
3.
Aunque a veces parece un truco publicitario, hay chicles que sí te ayudan a limpiar tus dientes. Cuando se trata de productos libres de azúcar, la producción de saliva te ayuda a limpiar la boca y rebajar la acidez que provocan los alimentos.
4.
Mascar chicle durante 45 minutos después de cada comida disminuye un 10 % los antojos; esto quiere decir que es una buena forma para evitar subir de peso.
5.
De acuerdo con algunos estudio; al masticar chicle, los niveles de cortisol —la hormona del estrés— disminuyen al menos un 16%.
6.
Al masticar, las neuronas se movilizan enviado múltiples señales al cerebro. Estas pulsaciones estimulan por lo menos 5 zonas diferentes lo que obviamente supone una salud cerebral de mucha mejor calidad.
7.
En clínica Sciaini te recordamos que los chicles deben ser libres de azúcar y si es posible con Xilitol. No consumas más de dos unidades al día, bebe siempre después de utilizar un chicle y procura favorecer tu civismo no tirando los chicles al suelo.