Las encías también son muy importantes en nuestra boca. Son la pieza angular que mantiene todo en perfecto estado. Cualquier alteración o enfermedad en las encías nos afectará a nuestra salud bucal en general, como pueden ser las encías retraídas.
Las encías son tejidos mucosos que soportan y mantienen a nuestros dientes. Existen muchas enfermedades asociadas con las encías, como la gingivitis que produce sangrado de encías y dolor. Hoy hablaremos de la retracción de las encías y de sus principales causas. Las encías retraídas son aquellas que muestran los dientes de forma excesiva, dejando ver parte el hueso interno.
Las principales causas por las que se produce las retracción de las encías vienen dadas por un cepillado demasiado brusco, recuerda seguir estos consejos para el cuidado de los dientes y encías. Las encías se dañan mucho con el cepillado y sobre todo si no realizas un cepillado adecuado. Usar cepillos demasiado duros o realizar demasiada presión puede dañar nuestras encías, debes tener claro qué tipo de cepillo es el más conveniente para tu boca. Además, lo ideal es que un cepillo de dientes se reemplace a los 3 meses, de tener necesidad de reemplazarlo antes es probable que se esté realizando un mal cepillado. Es importante tener unas encías sanas para poder tener una boca sana.
Otras razones por las que se puede dar el caso de tener unas encías retraídas
-
Ortodoncias mal colocadas que dañan las encías.
-
Uso de piercings labiales que erosionan las encías.
-
Estrés.
Las encías retraídas son un problema físico pero también ponen en peligro tu salud bucal. Cuando las encías están muy retraídas ponen en peligro la sujeción de tus dientes. Al dejar al descubierto la raíz dental tus dientes pierden firmeza pudiendo debilitarse y, en casos muy graves, caerse. Además las encías retraídas también facilitan que se acumule sarro en esa zona produciéndose caries.