La halitosis afecta por igual manera a hombres y a mujeres. La razón principal de aparición de este e¡gran enemigo, el mal aliento, se debe a la presencia de unos gases que se acumulan en la lengua, una zona que solemos excluir al cepillarnos los dientes. Hay personas que no son conscientes de su halitosis por intensa que sea y otros por el contrario tienen una auténtica obsesión con su aliento.
Desde la Clínica Sciaini te aportamos las claves para evitar la halitosis y el mal aliento
-
Acuda al dentista, para evaluar la situación y posibles causas de su mal aliento.
Con su visita al especialista podrá evitar la formación de placa, eliminar el sarro y descartar la enfermedad periodontal. Además de recibir el mejor diagnostico y seguimiento ante su problema.
-
Evite el consumo de alimentos ricos en grasa, ajo, picante, cebolla o alcohol.
Existen infinidad de causas que originan halitosis: el ayuno prolongado, la obstrucción nasal, la sinusitis, diversas enfermedades metabólicas, el consumo de alcohol, el tabaco, el abuso de una dieta hiperproteica.
-
Frote su lengua durante el cepillado.
Todos sabemos que debemos lavarnos muy bien los dientes, incluyamos también en nuestro cepillado las zonas interdentales y la lengua por arriba y por abajo. Para lograr que el proceso de higiene bucal sea más efectivo, los expertos de dicha sociedad aconsejan el uso de cepillos y dentífricos de calidad, cepillitos interproximales, hilo dental, limpiador lingual y colutorios.
-
Apóyese en productos naturales, como las hojas de menta o el té verde.
Un estudio de la Universidad British Columbia (Vancouver, Canadá), recogido en La Revista Científica del Ilustre Consejo de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España (RCOE), señala que estas infusiones disminuyen de forma asombrosa la concentración de sustancias en descomposición de la boca, además de ejercer un poderoso efecto desodorante. Una manera natural y muy efectiva de tener nuestra lengua limpia y ayudarnos a no tener mal aliento.