El tabaco es uno de los mayores enemigos de nuestras encías y dientes. Por este motivo, en la Policlínica Sciaini siempre aconsejamos a nuestros pacientes dejar de fumar para mejorar su sonrisa, y su salud en general. En el caso de tratamientos de implantología o blanqueamiento, resulta especialmente importante para obtener los mejores resultados. Desengancharse de cualquier adicción es un proceso difícil que requiere mucha fuerza de voluntad. Dejar de fumar sigue siendo un reto para muchos y eso el mercado lo sabe: chicles y parches de nicotina, cigarrillos electrónicos, tratamientos contra el tabaco o hasta sesiones de acupuntura.
Existe un sinfín de medios para acabar con la dependencia a la nicotina, pero es la fuerza de voluntad del fumador la que le mantiene alejado de cualquier cajetilla.
En este sentido, para poder reforzar nuestro objetivo, señalamos 10 motivos para abandonar el tabaco:
-
Infarto de miocardio: un año después de dejar el tabaco, el riesgo de sufrir un infarto de miocardio se iguala al de una persona que no haya fumado nunca.
-
Sustancias cancerígenas: con cada calada, se inhalan más de 3000 sustancias químicas tóxicas, la mayoría cancerígenas.
-
Nivel de monóxido de carbono en sangre: disminuye a los pocos días de dejar de fumar.
-
Niños como fumadores pasivos: cuando los padres dejan de fumar, disminuye a cero el riesgo de sus hijos de padecer cáncer de pulmón como consecuencia del humo que inhalan de forma pasiva durante su infancia.
-
Cáncer de pulmón: el riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye progresivamente desde el día en que se deja de fumar
-
EPOC: los pacientes con EPOC, consiguen detener el avance de esta enfermedad dejando de fumar.
-
El aspecto y salud de la piel mejora: a los pocos días de abandonar el hábito tabáquico.
-
Otras enfermedades asociadas: al dejar de fumar disminuimos también el riesgo de padecer otras enfermedades como cánceres de esófago, de lengua, de vejiga o la fibrosis pulmonar.
-
Ahorro: una persona que fume un paquete al día, dejando de fumar se puede ahorrar entre 1.500 y 2.000 euros al año.
-
El rendimiento deportivo mejora: a los pocos días de dejar de fumar.