¡Ocho Consejos sobre el cuidado de los dientes en verano!
¿ Cómo conseguir que el cuidado de los dientes sea adecuado en vacaciones ?
- No te olvides en casa todos los accesorios importantes para realizar una adecuada higiene oral: cepillo, pasta, colutorio, hilo y seda dental …etc.
- En la playa, en el chiringuito o en la montaña, no te olvides de cepillarte siempre tras cada una de las comidas. Si no tienes un cepillo a mano, el agua, una manzana o los chicles sin azúcar pueden ser tus fieles aliados.
- En verano nos deshidratamos y por eso debes beber de manera continua agua y tomar al menos tres piezas de fruta al día, para así evitar la halitosis y la sensación de boca seca.
- Evita el tabaco y el consumo de alcohol y sobre todo come moderadamente, especialmente si se trata de alimentos azucarados. Por desgracia, también las caries siguen trabajando en vacaciones.
- Por favor, aunque te mueras de sed, nunca mastiques hielo ni intentes abrir una botella utilizando tu boca, a veces es mejor esperar un poco y beber un poco más tarde, pero con todos tus dientes.
- Vigila a los más pequeños en el mar y en las piscinas y evita que sus dientes sufran traumatismos contra el bordillo de la piscina o con arriesgados saltos desde el trampolín. No olvides tampoco enseñarles cómo cuidar los dientes y la importancia de ello.
- No descuides tu alimentación y procura que sea rica en vitaminas para así evitar la aparición de úlceras y llagas en las mucosas, labios y suelo de la lengua.
- Protege tu piel del sol e hidrátala de manera continua. Procura utilizar un protector solar labial, sobre todo si practicas surf o cualquier otro deporte acuático que te exija permanecer en el agua durante mucho tiempo.
Recuerda que en la Clínica Sciaini también estamos de vacaciones, pero que puede contactar con nosotros en caso de urgencia en el teléfono 608183699 y allí te atenderemos o bien te recomendaremos al profesional de confianza más próximo a ti.