TRATAMIENTO DE

PERIODONCIA

Nuestro Objetivo

Nuestro principal objetivo es conservar tus dientes sano a lo largo de toda la vida. Por eso tratamos de manera especializada los problemas de las encías especialmente la gingivitis y la periodontitis. No hay que olvidar que un 60 % de la población sufre en algún momento de su vida problemas con las encías. Por ello realizamos a todos los pacientes un diagnóstico individualizado que incluye pruebas avanzadas por la imagen, un periodontograma, un sondaje electrónico, aportamos información sobre las técnicas de cepillado, un pronóstico de la enfermedad y una planificación racional del tratamiento. En la actualidad contamos con tratamientos eficaces y microinvasivos que en un corto espacio de tiempo pueden devolver la salud a tus encías.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Su origen tiene que ver con los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes (el material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en los dientes). La placa y el sarro acaban irritando e inflamando las encías, lo que también provoca que éstas se tornen más sensibles y se produzca sangrado. Los síntomas habituales de la gingivitis son sangrado de encías, apariencia roja brillante en las encías, sensibilidad al tacto, úlceras bucales, inflamación y dolor en las encías. En los fumadores este signo está enmascarado, es decir, es mucho menos probable que sangren las encías aun teniendo gingivitis ya que el tabaco produce vasoconstricción.

Periodontitis

Si no eliminamos de manera adecuada la placa bacteriana, se acumula y crece entre encía y dientes, en el llamado surco gingival. En la superficie del diente, la placa se endurece y se convierte en cálculo, aumentando la rugosidad, por lo que las bacterias se adhieren con aún más facilidad. Esto conlleva una inflamación más profunda que afecta a los tejidos de soporte del diente. La gingivitis ha evolucionado a periodontitis. Es un proceso lento, que muchas veces pasa desapercibido y sin dolor alguno. En el peor de los casos, el diente empieza a tener movilidad, y puede llegar a caerse. En la actualidad tenemos tratamientos eficaces para combatir la periodontitis y evitar la pérdidfa prematura de los dientes. El estrés sigue siendo el factor decisivo para la aparición de gingivitis y periodontitis, aunque influye en procesos como el embarazo, la diabetes o las enfermedades coronarias.

El tratamiento de la Periodontitis

En la Policlínica Sciaini contamos con los procesos terapéuticos adecuados para el control y el tratamiento de la periodontitis, entre ellos, el raspado y alisado radicular, los curetajes con técnica quirúrgica, los injertos de tejido blando y hueso así como la utilización de biomateriales de última generación con el objetivo principal de mantener los dientes durante toda la vida.

Solicitar una consulta

Envía un mensaje con los datos de tu cita a nuestra consulta.
Nos pondremos en contacto contigo.
Muchas gracias.

SUBIR